Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, visitó ayer, jueves 26 de junio, la ciudad de Rosario para realizar una exposición en el salón de actos de la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
En el inicio de su exposición Altamira señaló que “hacemos esta actividad, con una universidad sin clases, porque hay una huelga por tiempo indeterminado de la docencia universitaria para defender su salario, con la cual nos solidarizamos”.
En las declaraciones a los medios de prensa de la provincia, Altamira se refirió a la crisis nacional en los siguientes términos: “La deuda externa está estrangulando el desarrollo del país. Es una deuda usuraria, de intereses sobre intereses, que vamos a pagar los trabajadores con tarifazos, más devaluación, despidos y suspensiones. Gran parte de la deuda externa se encuentra en manos de acreedores nacionales, que son los que encabezan el reclamo de que el gobierno pague para un beneficio propio”.
A su vez agregó: “El día de hoy el gobierno nacional se ha embarcado en una estrategia que puede constituir una aventura. Ha depositado la mitad del próximo vencimiento de deuda, aún a sabiendas de las posibilidades de embargo. De este modo pretende que sea la Justicia de los EE.UU. la que declare el default. El Partido Obrero, partidario del no pago de la deuda usuraria, plantea que se convoque un referendo para que sea el pueblo el que decida qué hacer”.
Para comunicarse
Jorge Altamira - 1544237873
没有评论:
发表评论